Curso 2021-2022: "Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas"

Durante este curso 2021-2022 ofertamos, dentro del Plan de Garantía Juvenil, un curso de Cualificación Profesional en Industrias Alimentarias llamado "Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas (AFD 500_1)".

Para apuntarse a este curso hay que cumplir solo estos requisitos:

• Tener entre 16 y 30 años.
  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Estar empadronado en alguna localidad de España.
  • No estar trabajando ni estudiando actualmente.
  • Presentar una solicitud de entrada al Sistema Nacional de Garantía Juvenil (ver documentos adjuntos).

Este curso se compone de 5 módulos profesionales:

• Técnicas administrativas básicas.
  • Archivo y comunicación.
  • Atención al cliente.
  • Acceso de usuarios y organización de la instalación físico-deportiva.
  • Reparación de averías y reposición de enseres.

Además, el curso incluye 100 horas de Prácticas Formativas en Empresas, en grupos reducidos, para asegurar una atención individualizada a los alumnos por parte de los trabajadores-tutores de las empresas; en la mayor cantidad y variedad posible de empresas alimentarias; y cuentan con el apoyo de un profesor que actuará como profesor-tutor de las prácticas.

Los alumnos/as que lo cursen convalidarán por la Certificación de Profesionalidad de Empleo, podrán solicitar una ayuda económica de hasta 1000 €.

Completando también el curso “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que el instituto tiene previsto solicitar para el curso 2022-2023, se completaría la parte específica del ciclo formativo “Acceso y conservación en instalaciones deportivas” de FP Básica. Y, si tienes más de 22 años, podrás convalidar por una Formación Profesional Básica, titulación equiparable al Graduado en ESO, pudiendo acceder entonces Ciclos Formativos de FP de Grado Medio “Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre” (titulación nueva 2021/2022); y la continuación de éste son los Grados Superiores “Acondicionamiento Físico” o “Enseñanza y Animación Sociodeportiva” (que está en Las Pedroñeras).

Documentación de interés:
PDF icon folleto AFD.pdf1.15 MB