Curso 2019-2020: Curso de Cualificación Profesional en Industrias Alimentarias

Durante este curso 2019-2020 ofertamos, dentro del Plan de Garantía Juvenil, un curso de Cualificación Profesional en Industrias Alimentarias llamado "Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria (INA172_1)".

Para apuntarse a este curso hay que cumplir solo estos requisitos:

• Tener entre 16 y 30 años.
  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Estar empadronado en alguna localidad de España.
  • No estar trabajando ni estudiando actualmente.
  • Presentar una solicitud de entrada al Sistema Nacional de Garantía Juvenil (ver documentos adjuntos).

Este curso se compone de 4 módulos profesionales:

• Operaciones auxiliares en la industria alimentaria (código 3133, 190 horas lectivas): Realizar tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas y Manejar equipos e instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de productos alimentarios, siguiendo instrucciones de trabajo de carácter normalizado y dependiente.
  • Elaboración de productos alimentarios (código 3134, 255 horas lectivas): Realizar tareas de apoyo a la elaboración, tratamiento y conservación de productos alimentarios.
  • Operaciones auxiliares de almacenaje (código 3070, 130 horas lectivas): Manipular cargas con carretillas elevadoras
  • Formación en centros de trabajo (código 3137, 100 horas): en grupos reducidos, para asegurar una atención individualizada a los alumnos por parte de los trabajadores-tutores de las empresas; en la mayor cantidad y variedad posible de empresas alimentarias; y cuentan con el apoyo de un profesor que actuará como profesor-tutor de las prácticas.

Los alumnos/as que lo cursen convalidarán por la Certificación de Profesionalidad de Empleo, podrán solicitar una ayuda económica de hasta 1000 € y, si tienen más de 22 años, podrán convalidar por una Formación Profesional Básica, titulación equiparable al Graduado en ESO, pudiendo acceder entonces Ciclos Formativos de FP de Grado Medio.

En nuestro centro creemos que el futuro de nuestra zona, eminentemente agrícola y ganadera, está en la transformación de productos alimentarios in situ, para que el valor añadido que esto supone se quede para enriquecerla. Por eso creemos en este proyecto.

Última modificación: 20/11/2021 - 08:54