Modelo de reclamación
Los pasos a seguir son los siguientes, respetando el orden indicado:
- Solicitud de aclaraciones al profesor/a: El/la alumno/a o su padre/madre puede solicitar aclaraciones al profesor/a, pudiendo solicitarse el acceso a los exámenes y otros documentos de evaluación. En caso de que los padres, madres o tutores legales de los alumnos quieran tener copia de exámenes, deberán realizar una solicitud por escrito o por correo electrónico dirigida al director/a del centro educativo (anexo 0). Es importante remarcar que la petición de copia de exámenes no es una reclamación.
- Solicitud de revisión al director (en los 2 días siguientes a la publicación de la calificación, promoción y/o titulación): El/la alumno/a o su padre/madre presenta reclamación (anexo I) ante la Dirección del Centro en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir de la fecha en que se produjo la comunicación de los resultados de evaluación. Esta solicitud (anexo I, está en Conserjería) contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad. El modelo puede escanearse y mandarse en PDF por EducamosCLM desde el perfil de alumno/a, padre o madre y servirá como firmado.
- Proceso de revisión y comunicación (dura un máximo de 4 días desde la presentación de la reclamación):
- Si se reclama la CALIFICACIÓN de una materia, se reúne el Departamento. Dirección informa al jefe/a de Departamento (anexo II). Se convoca y produce Reunión de Departamento (reclamación de calificación) en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir de la reclamación; después, el jefe/a de Departamento informa a Dirección (anexo III).
- Si se reclama la PROMOCIÓN de curso, se reúne el equipo docente de un grupo. Dirección informa al tutor/a (anexo IV). Se convoca y produce Sesión de Evaluación (reclamación de promoción) en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir de la reclamación; después, el tutor/a informa a Dirección (anexo V).
- Resolución y comunicación al interesado/a: La Dirección del Centro comunicará, por escrito, la resolución motivada al interesado (anexo VI) en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la comunicación del Departamento o del tutor/a.
En caso de persistir el desacuerdo con la resolución adoptada, se puede presentar recurso de alzada ante la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de UN MES, a partir de la recepción de la comunicación de la Dirección del Instituto (paso 4). La respuesta se produce en un plazo de TRES MESES, previo Informe de Inspección.ES, previo Informe de Inspección.
Documentación de interés:
Última modificación: 23/06/2025 - 13:41