Qué hacemos

"Programa Educación Deportiva y Aprendizaje servicio": Actividad Deportiva RINGO

Desde Lun, 02/05/2022 hasta Vie, 30/09/2022

El día 28 de abril de 2022, los profesores de EF del IESO TOMÁS DE LA FUENTE JURADO,  nos fuimos a los colegios de El Provencio, La Alberca y a Santa María a realizar unas actividades deportivas (juego del RINGO), con un grupo de alumnos seleccionados de 3º de ESO con los alumnos de 6º de primaria, que nos devolverán la vista al instituto el 18 de junio, con un "Evento Final". La actividad se realiza en horario lectivo y sin coste alguno. Además, se nos ha dotado de unas camiseta de colores para la realización de los equipos.

El Programa en el que estamos participando se llama "Programa Educación Deportiva y Aprendizaje servicio" en colaboración con la Universidad de CLM (UCLM). Los alumnos ya conocen los objetivos del mismo, que son:

1. Objetivos de Aprendizaje.

Aprender los elementos técnico-tácticos básicos en el juego del ringo.

Desarrollar la autonomía para la organización de su propia práctica.

Desarrollar habilidades de aprendizaje cooperativo y resolución de conflictos.

2. Objetivos del servicio.

Desarrollar la sensibilidad social hacia problemas derivados de la integración en el centro educativo.

Que los alumnos de Educación Primaria conozcan y trabajen con posibles futuros compañeros de Educación Secundaria.

Que los alumnos de Educación Primaria conozcan y trabajen con posibles futuros alumnos en cursos superiores de Educación Secundaria.

Desarrollar la vocación hacia el servicio a la comunidad.