Qué hacemos

Conefta Transición

Vie, 24/06/2022

El 17 de junio, El IESO TOMÁS DE LA FUENTE JURADO, realizó una jornada especial, donde se desarrolló “EL EVENTO FINAL” de un proyecto con el que estamos colaborando con la Universidad de CLM, llamado "conefta transición" en la que intervinieron los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Infanta Cristina de El Provencio y los alumnos de 6º de Primaria del CRA Jorge Manrique de La Alberca de Záncara y, los alumnos de 3º ESO de nuestro centro para realizar unas competiciones deportivas conjuntas. Y “conefta recreos”, donde el objetivo es que los alumnos de cursos superiores, en nuestro caso 3ºESO, acojan con juegos y actividades deportivas durante los recreos a los alumnos de 1ºESO, para que tengan amigos-tutores-confidentes… en fin, un apoyo social dentro del centro.

Además, tuvo lugar una exhibición de taekwondo, por parte del gimnasio JYC de El Provencio, en el horario del recreo, donde acudieron todos los alumnos de los centros de primaria y secundaria de la localidad.

Por último, El IESO TOMÁS DE LA FUENTE JURADO, colaboró con la asociación ADELANTE CLM, para la investigación y tratamiento contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) realizando unas actividades de agua en el patio.